Cómo cumplimos nuestros sueños con 0 pesos, con muchos fracasos y Sin Perder la esperanza!
📌El 2014 nos conocimos trabajando como garzones, en un restaurante en Providencia, (cerca del costanera) después de haber trabajado en gimnasios, colegios e intentos fallidos de emprendimientos deportivos.
Nos hicimos amigos y cachamos que ambos éramos del área deportiva, Profe de educación física y preparador físico. Obviamente nuestro sueño era vivir del deporte. Pero sin niuno, había que trabajar en lo que se pudiera.
Todos los días mientras atendíamos las mesas hablábamos de renunciar y empezar a hacer clases, mandar al jefe gruñón a la cresta, enseñar lo que nos apasionaba, ayudar a personas a mejorar sus vidas con deporte y vivir de eso. Realmente era un sueño 😍
🚫 Pero NO, la realidad era garzonear pagar cuentas y sobrevivir. Bueno nada especial, al igual que el 90% de los chilenos.
Lo dejamos ahí, sólo como un sueño que quizá algún día realizaríamos. Quizá algún día cuando tuviéramos algo de plata.
Cuando la suerte nos sonriera.
Renunciamos al restaurante (felices y esperanzados) PEEEEEERO.
La productora de la SPARTAN RACE de ese entonces no nos pescó para nada... Pero para nada, cachai la palabra pituto? bueno esa productora la conocía mejor, y tenía apitutadísimos a los entrenadores (que no eran certificados por cierto)
Así que con con una mezcla extraña de pobreza absoluta, rabia, esperanza y miedo nos decidimos hacer clases de entrenamiento Spartan en un parque.
SÍ, el Parque Forestal.
Y así, cada día que hacíamos clases, lo que ganábamos lo invertíamos en pequeños materiales.
Hacer las clases los días de lluvia, al frío nos pasó la cuenta, ambos tuvimos neumonía y fue realmente fuerte ( varios diagnósticos erróneos complicaron terriblemente la enfermedad) eso sumado a no ser atendidos en el sistema público (por estar siempre llenos) casi casi nos manda pal otro lado😰 Pero eso es para otro capítulo.
Seguímos todos los días haciendo las clases para nuestros alumnos, para nuestro equipo, con dedicación, felices de poder continuar, pero ahora teníamos una meta concreta.
Tener un lugar de entrenamiento😍
Queríamos que nuestros alumnos tuvieran un lugar Bakán, con obstáculos, pesas, trepas, y todo lo necesario para entrenar como soñábamos, como veíamos en los videos gringos de OCR, como sabíamos que debía ser.
Suena básico pero soñábamos con tener baños y camarines 🙈
Así que cambiamos nuestra disposición mental. Y en vez de decirnos a nosotros mismos "ESTO ES IMPOSIBLE" nos decíamos:
"QUÉ Y CÓMO PODEMOS HACER PARA TENER EL SOÑADO SPARTAN CAMP?"
Esta nueva perspectiva CAMBIÓ TODO. Empezamos a investigar mucho sobre formas de financiación, postulamos a todos los fondos concursables que pudimos, (NO GANAMOS NINGUNO😅) pero aprendimos muchísimo, hasta que conocimos el "crowdfounding" que es básicamente la venta anticipada de los planes.
O sea en términos simples las personas compraban a mitad de precio un plan anual, con la promesa de que construiríamos el Spartan Camp.
Debíamos llegar, a casi $40 millones, para comprar las estructuras, piso, pesas, arriendo, etc. Sino debíamos devolver la plata.
Imagínate esto porfa!!!. Dos pobretones máximos que en su vida jamás habrían imaginado siquiera "hablar" de "millones" , sin niuno, jugándosela toda para lograr un sueño. Lo arriesgan todo Y .....
PIERDEN!!
Es cierto, FALLAMOS, no llegamos al monto, ni cerca en verdad, pero sabes qué?
Llegamos a cerca de $9 millones de pesos, pulento cierto? eso pensábamos, que era PULENTO!! Peeero, bueno, la plataforma que usamos nos cobraba comisión, así que además de tener que devolver toda esa plata, la plataforma nos había quitado casi $500mil.
Cáchate esa, dos pobres como ratas, se la juegan toda por un sueño, y además de no lograrlo, tienen que devolver $9 millones pero tienen sólo $8,5.
Correcto, justo en la pobreza. (otra vez)
Pero ya no éramos los mismos, habíamos crecido, habíamos crecido muchísimo.
Nos dimos cuenta que PODÍAMOS, habíamos calibrado mal, ejecutado mal, pero PODÍAMOS.
Habíamos recién fracasado en lo que era nuestro mayor y más arriesgado intento, pero la meta de tener el Spartan Camp se veía más cerca que nunca.
Éramos dos pobretones soñadores, que realmente podrían algún día vivir su sueño.
Así que nos pusimos manos a la obra, aprender, aprender, aprender, estudiar y estudiar, ensayo y error, ensayo y error, no sólo sobre entrenamiento, además, marketing digital, estrategias comerciales, embudos de conversión, facebook ads, etc, etc, etc, Cáchate esa 😅 😅
Sabíamos que el conocimiento se pagaba, y valía la pena pagar cada peso por un sueño.
En estos últimos 3 años hemos llegado a tener más de 250 alumnos mes a mes.
Esto nos ha permitido tener un equipo bkn compuesto por
5 coaches bakanes!!! (Los mejores)
Un instructor de calistenia pulento. (El Dani)
Dos coordinadores de lujazo /Carlitos y Nancyta)